miércoles, 24 de abril de 2013

ELECTIVA IV (Sistemas de Información)

Estimados Estudiantes de la asignatura ELECTIVA IV, pertenecientes al 7mo. Semestre de la carrera de INGENIERÍA DE SISTEMAS, sean todos Bienvenidos a este Blog. El cual pongo a su disposición como un pequeño aporte en el esfuerzo por alcanzar el mejor nivel de estudio en todo lo relacionado con la materia. Les recuerdo que deben ir más allá de lo que se dé en clases e investigar sobre el tema de estudio y auto prepararse. Asimismo, les reitero mi buena disposición de orientarlos en sus estudios, por lo que pueden realizar las consultas que deseen hacer sobre las dudas que tengan. A continuación lo que hemos acordado:

 
PLANIFICACIÓN 1er. Corte
"En Construcción..."
(Total 30% = 6 puntos)

Tema: (Und. I).

Tema: (Und. II).

Tema: (Und. III)

Deseándoles desde ya, el mayor de los éxitos…
Sean todos... BIENVENIDOS!


13 comentarios:

Unknown dijo...

Un saludo a todos los miembros de este blog, a mis compañeros de clases y en especial al Profesor Raúl.
En este curso de Electiva IV vengo con ganas de aprender el contenido de dicha materia, ya que nos puede servir (Como todas las cátedras que se ven en la carrera) para complemento en la tesis, y en un futuro no muy lejano en el área laboral, entre otras situaciones...
Además de eso, conocer y compartir información importante de nuevos compañeros de clase, inclusive del Profesor Raúl, para un mejor provecho del contenido. Estuve leyendo su Blog y encontre esta Frase dicha por usted: "Tú eres tu propio Maestro! ...yo no vengo aquí para enseñarles nada. Lo que hago es Facilitarles el conocimiento y procuro situaciones para su mejor provecho." Muy buena y con Toda razón, nosotros debemos indagar ó ampliar toda infomación en lo que abarca la ING de Sistemas para empaparnos y no quedarnos atras, cada día que pasa podriamos aprender algo nuevo que nos pueda servir mas adelante.
Como todos Espero aprobar esta, y todas mis materias de la carrera, Pero lo mas importante APRENDER de todas.
Sin mas que decir... Espero que todos aprendamos de esta materia, y podamos pasarla bien :D

- Su compañero: Reinaldo Bastardo

Anónimo dijo...

hola buenas noches un saludo para todos y en especial al profe raul marquez, para empezar mi expectativa en esta materia es poder aprobar la materia y pasarla muy bien y que ademas sus conocimientos me puedan ayudar en el transcurrir de esta tan grata y difícil carrera la cual elegí por mi propio juicio y facultad mas no por que otro me lo dijo por que a la hora de elegir que quieres ser en tu vida debes pensarlo bien para tomar una buena decisión, por otra parte también me gustaría poder compartir tanto en el aula de clases como en este blog mis conocimientos y que a su vez yo pueda aprender y divertirme, solo un consejo les dejo como reflexión traten lo mas que puedan en disfrutar a lo largo de su carrera como estudiantes y así verán que nada es imposible solo un poco difícil...

Unknown dijo...

Un saludo caluroso a todo y cada unos de mis compañeros y al profesor Raúl Marquez.
Yo como estudiante mi objetivo es aprender lo mas que se pueda de los profesores y de cada uno de mis compañeros, la Ingeniería de Sistemas es una carrera que me gusta por su amplio contenido y posibilidades de trabajo, al conocer las nuevas tecnologías es algo muy apasionante y ver como a evolucionado a través de los años es algo que sin duda es de admirar.
Este curso de electiva IV es solo un paso mas para lograr una de mis grandes metas de vida, y mi objetivo es aprender lo mas que se pueda de la materia, mis compañeros y profesor; he ir mejorando y ampliando mis conocimientos.

Sin mas nada que decir me despido dejandoles una frese que a llamado mucho mi atención... "NUNCA CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO MUNDO DEL SABER" Albert Einstein

Yudeilys Mota

Unknown dijo...

Buenos días Profe Raul,compañeros de clases y todos los que se dispongan a leer este blog...
Bueno,mis expectativas para esta materia y el resto de las materias que estoy cursando actualmente, es poder adquirir muchos conocimientos que se que en todo el camino de mi carrera las pondré mucho en practica. Estamos básicamente a mitad de nuestra carrera, y el objetivo es aprobarlas, aprenderlas y llevarlas en practicas.. Espero tener una muy buena relación con mi profesor y todos mis compañeros de clases, conocer nuevas amistades y así en el salón de clases ser como un equipo donde todos nos ayudemos mutuamente..
Gracias:)
Leonerkys Marin..

Unknown dijo...

hola buenos días a todos..
mis expectativas con esta cátedra es ir sumando mas conocimientos hacia a lo que mi carrera corresponde.. pienso que si todos les ponemos un poquito de empeño y amor a esta cátedra al igual del resto que estemos cursando este semestre, estoy segura que nos ira muy bien.. pues el objetivo es aprender y poner en practica todo los que hemos estado aprendiendo desde nuestros inicios en la universidad..
Saludos..
Buen Día a todos..
Milagros Marquez...

Unknown dijo...

Buenas Noches mi nombre es Adrian Rondón tengo 21 años y mi expectativa con respecto al a materia es aprender todo lo posible acerca de esta ya que mas adelante puede servirme como guía o base de conocimientos para algún área que lo requiera y todo lo que hemos aprendido hasta ahora y lo que nos falta por aprender nos sera necesario en nuestra área de trabajo en algún momento así que espero sacarle el mayor provecho a la cátedra.

Unknown dijo...

saludos estimados compañeros y profesor Raúl... en este nuevo curso mi deseo es aprender y obtener el conocimiento que nos favorezca en nuestra vida como en lo profesional y lo personal ayudándonos en nuestra formación... éxitos para todos.

Unknown dijo...

Saludos a los miembros de este blog, mi objetivo en esta materia es primero y principal aprobarla, y aprovechar al máximo los conocimientos obtenidos y emplearlo en un futuro trabajo. Aprovechar los conocimientos adquiridos al máximo en cualquier área u oportunidad que se presente, espero que todos aprendamos bastante.

Víctor Castillo.

Unknown dijo...

Buenas un saludo a todos mis compañeros y al profesor Raul mi nombre es Edgard Jiménez , mi expectativa o objetivo con respecto a esta y demás materias que estoy cursando este nuevo semestre, es el de aprender y adquirir conocimientos tanto de las metodologías de las materias como de los datos o consejos que nos den los profesores que las imparten, ya que estos conocimientos que nos proporcionan nos ayudaran en el transcurrir de nuestra carrera para convertirnos en Ingenieros de Sistemas y también nos ayudarían en desempeñarnos eficazmente en un futuro trabajo que logremos tener.

Unknown dijo...

Buen dia mi objetivo principal en esta materia es adquirir nuevos conocimientos y que me sirvan de base para mi futuro en el area en la cual pienso desempeñarme

Rick dijo...

Buenas noches, cordiales saludos a todos los miembros de éste blog, tengo 22 años; en cuanto a ésta materia, la observo con mucho optimismo e interés ya que en el programa de evaluación encontré nociones de informática, así como de sistemas de control e información, temas que nos serán de mucha importancia en nuestra carrera y en nuestro desempeño como ingenieros.

Desde el auge del Internet en los 90, el planeta ha ido cambiando de pasos a saltos agigantados, la innovación, cuyo elemento determinante para su subsistencia es la información, ha ido revolucionando los sistemas geopolíticos y socioeconómicos a nivel mundial, las telecomunicaciones han evolucionado de simples líneas telefónicas y circuitos radiales a amplias redes de comunicación global, televisión digital y teléfonos multifuncionales, que con el sólo hecho de contar con una cámara, enlace al Internet y cuentas en redes sociales, son capaces de hacer estallar insurrecciones y derrocar tiranías, como lo sucedido en Túnez, Egipto y Libia.

Sin más que agregar, deseo que tengamos la oportunidad de contribuir de forma positiva en nuestro país y la capacidad de expandirnos a nivel humano y profesional.

José Jiménez dijo...

Buenas tardes, mi nombre es José Jiménez, como ya lo han dicho varios compañeros espero poder aprender lo mas posible de la materia, que me ha parecido muy interesante, ademas de que me ha sorpredindo de muy grata forma lo amigable que es la manera interactiva en la que el profesor explica la materia.

José Jiménez dijo...

Buenas tardes mi nombre es José Jiménez y como ya han dicho varios compañeros espero aprender lo mas posible sobre la materia que me ha parecido muy interesante y poder aprobarla que es el objetivo que todos tenemos, ademas vale mencionar que me ha parecido muy interesante y agradable la forma tan interactiva en la que el profesor nos explica la materia.