martes, 24 de enero de 2012

VECTORES Y MATRICES

Arreglos UniDimensionales y BiDimensionales.
Ejercicios sobre Variables Compuestas. Evaluación del Módulo IV.
Importante! Todos estos enunciados junto con sus respectivas respuestas deben ser manuscritas y dibujadas en su cuaderno de clases para ser evaluados.
1.- Realice un Diagrama de Flujo, que cargue un vector con números y los imprima ordenados en forma Ascendente utilizando el método de la Burbuja. También se desea que imprima en otra lista solamente aquellos elementos que se encuentren almacenados en las posiciones pares del vector.
2.- Con base en el ejercicio anterior, imprima el menor y el mayor de los elementos del vector.
3.- Tomando como punto de partida el ejercicio anterior, imprima el elemento que ocupe la posición intermedia del vector.
4.- Partiendo del ejercicio nro. 1, determine e imprima el total de números pares que se encuentren almacenados en el vector.
5.- Cargue un Vector con Edades y determine e imprima el promedio de aquellas que sean pares.
6.- Cargue un vector con los nombres de los alumnos de programación e imprímalos en orden inverso al orden con que se halla cargado inicialmente el vector.
7.- Cargue un vector con las notas de los estudiantes de programación y ordénelas en el vector en forma ascendente, pero imprímalo en forma descendente.
8.- Cargue un vector con letras y luego determine e imprima si se forma una palabra Palíndrome.
9.- Cargue un vector con dígitos del cero al nueve y luego determine e imprima si se trata de un número Capicúa.
10.- Cargue dos vectores "A" y "B" con números y luego genere un 3er. vector "C" con los elementos de "A" y "B" e imprímalos en el orden que desee el usuario.
11.- Cargue una matriz cuadrada de NxN con números e imprima el mayor de los elementos que se encuentren almacenados en dicha matriz.
12.- Cargue una matriz cuadrada de NxN con las edades de los alumnos de programación e imprima únicamente aquellos que se encuentran almacenados en la diagonal principal de la matriz.
13.- Determine e imprima el promedio de aquellos números que se encuentren almacenados por encima de la diagonal principal de una matriz de tamaño NxN.
14.- Cargue una matriz con las estaturas de los alumnos de programación e imprima solamente aquellas que se encuentren ocupando sólo las esquinas de dicha matriz.
15.- A partir de los elementos de una matriz cargada con números, genere una matriz Inversa.
16.- Se tienen 2 matrices "A" y "B" de tamaño NxN cargadas con números, genere e imprima una Matriz Producto de A por B.
17.- Cargue e imprima un vector con los elementos almacenados en una matriz de tamaño MxN.
18.- Cargue un vector con los elementos almacenados en la diagonal principal de una matriz de tamaño NxN
19.- Cargue una matriz con los nombres de los alumnos de Programación e imprima solamente aquellos que se encuentren almacenados en las filas impares de dicha matriz.
20.- Cargue un vector con los promedios de los números almacenados en las filas de una matriz de tamaño NxN.