sábado, 2 de julio de 2011

VECTORES Y MATRICES

Arreglos UniDimensionales y BiDimensionales.
Ejercicios sobre Variables Compuestas. Evaluación del Módulo IV.
Importante! Todos estos enunciados junto con sus respectivas respuestas deben ser manuscritas y dibujadas en su cuaderno de clases para ser evaluados en el laboratorio.
1.- Realice un Diagrama de Flujo y su programa en pascal, que cargue un vector con números y los imprima ordenados en forma Ascendente utilizando el método de Burbuja e imprima solamente aquellos elementos que se encuentren almacenados en las posiciones pares del vector.
2.- Con base en el ejercicio anterior, también imprima el menor y el mayor de los elementos del vector.
3.- Tomando como punto de partida el ejercicio anterior, imprima también el elemento que ocupa la posición intermedia del vector.
4.- Partiendo del ejercicio nro. 1, determine e imprima el total de números pares que se encuentran almacenados en el vector.
5.- Cargue un Vector con Edades y determine e imprima el promedio de aquellas que sean pares.
6.- Cargue un vector con los nombres de los alumnos de programación e imprímalos en orden inverso al orden con que se halla cargado inicialmente el vector.
7.- Cargue un vector con las notas de los estudiantes de programación y ordénelas en el vector en forma ascendente, pero imprímalo en forma descendente.
8.- Cargue un vector con letras y luego determine e imprima si se forma una palabra Palíndrome.
9.- Cargue un vector con dígitos del cero al nueve y luego determine e imprima si se trata de un número Capicúa.
10.- Cargue dos vectores "A" y "B" con números y luego genere un 3er. vector "C" con los elementos de "A" y "B" e imprímalos en el orden que desee el usuario.
11.- Cargue una matriz cuadrada de NxN con números e imprima el mayor de los elementos que se encuentren almacenados en dicha matriz.
12.- Cargue una matriz cuadrada de NxN con las edades de los alumnos de programación e imprima únicamente aquellos que se encuentran almacenados en la diagonal principal de la matriz.
13.- Determine e imprima el promedio de aquellos números que se encuentren almacenados por encima de la diagonal principal de una matriz de tamaño NxN.
14.- Cargue una matriz con las estaturas de los alumnos de programación e imprima solamente aquellas que se encuentren ocupando sólo las esquinas de dicha matriz.
15.- A partir de los elementos de una matriz cargada con números, genere una matriz Inversa.
16.- Se tienen 2 matrices "A" y "B" de tamaño NxN cargadas con números, genere e imprima una Matriz Producto de A por B.
17.- Cargue e imprima un vector con los elementos almacenados en una matriz de tamaño MxN.
18.- Cargue un vector con los elementos almacenados en la diagonal principal de una matriz de tamaño NxN
19.- Cargue una matriz con los nombres de los alumnos de Programación e imprima solamente aquellos que se encuentren almacenados en las filas impares de dicha matriz.
20.- Cargue un vector con los promedios de los números almacenados en las filas de una matriz de tamaño NxN.